Master Híbrido (presencial-online)

JORNADA PRESENCIAL Y ONLINE PROMOVIENDO EL BIENESTAR ANIMAL: FUNCIONAMIENTO DE LOS ÓRGANOS ENCARGADOS DEL BIENESTAR ANIMAL (OEBAS)

El Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid considera oportuno la realización de esta jornada para compartir experiencias y generar debate sobre el presente y el futuro de los comités de los órganos encargados del bienestar animal.

Esta jornada está diseñada para proporcionar información sobre el funcionamiento, composición y funciones de diversos OEBAS, desde instituciones como Centros de investigación, Universidades, hasta hospitales y empresa privada.

OBJETIVOS:

 

  • Conocer el funcionamiento de varios Órganos Encargados del Bienestar Animal con diferente perfil desde centro de investigación, universidad, hospital o empresa privada.
  • Fomentar el intercambio de experiencias.
  • Promover el Bienestar Animal.
  • Explorar nuestras necesidades actuales y la perspectiva futura.

PONENTES POR ORDEN DE INTERVENCIÓN:

 

Fernando Asensio Rubio. Doctor en Veterinaria. Responsable del Animalario y el Área Quirúrgica de la Unidad de Medicina y Cirugía Experimental del Hospital General Universitario Gregorio Marañon.

 

Isabel Blanco. Licenciada en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid. Responsable de la salud y el bienestar de los animales en el Centro Nacional de Investigación Oncológica (CNIO). Coordinadora del ROEBA.

 

Carlota Largo Aramburu. Dra Veterinaria por la UCM. Secretaria del Comité Ético de Bienestar Animal.

 

Helena Paradell. Licenciada en Veterinaria por la Universidad Autónoma de Barcelona. Directora de Bienestar Animal en Zoetis Manufacturing & Research Spain, S.L.

 

 

DEBATE.

Al finalizar las ponencias se podrán preguntar dudas a los ponentes, compartir experiencias y generar debate sobre el presente y futuro de los comités encargados del bienestar animal.

 

 

Curso finalizado

FORMACIÓN RELACIONADA

CURSO CON EXPERTO OCV: 2 ED. BIENESTAR DURANTE EL TRANSPORTE ... Durante el transporte, los animales son sometidos en un periodo de tiempo relativamente corto a un elevado número de factores estresantes. Estos ...

2024-01-15 al 2024-02-15

Coleg. Madrid 40,00 €

10 horas

On-line

WEBSEMINAR OCV: Estudios clínicos en animales: ¿Cómo puedo realizarlos? La investigación clínica es la que proporciona los datos de mayor calidad para trasladar nuevas técnicas y terapias en medicina ...

2024-02-15 al 2024-02-15

Coleg. Madrid Gratuito

1 hora

Presencial

JORNADA PRESENCIAL Y ONLINE PROMOVIENDO EL BIENESTAR ANIMAL: FUNCIONAMIENTO DE ... El Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid considera oportuno la realización de esta jornada para compartir experiencias y generar debate ...

2024-02-14 al 2024-02-14

Coleg. Madrid Gratuito
Carnet joven Gratuito
Otros coleg. y prof. Gratuito

3 horas

Híbrido (presencial-online)