Seminario On-line

WEBSEMINAR: EL DESAFÍO SANITARIO DE LA PESTE PORCINA AFRICANA

La Peste Porcina Africana se ha convertido por entidad propia en uno de los grandes motores del mercado mundial de carne de porcino, ya sea por el impacto directo en los países positivos como los cambios en el mercado y el comercio internacional debido a las restricciones en las importaciones que algunos países imponen.


El impacto que podría tener la PPA en España con más de un 180% de autoabastecimiento podría ser terrible y cada año está incrementando el riesgo de entrada.


En este WebSeminar vamos a trabajar juntos en prevención, bioseguridad, plan de contingencia y en la alerta sanitaria para poder evitar la entrada de la PPA a España.

 

OBJETIVOS:

■ Conocer la evolución actual de la PPA y su propagación tanto en Europa como en Asia.

■ Disponer de las herramientas necesarias para poder hacer una detección precoz de la misma con el objetivo de

evitar la entrada de la PPA.

■ Conocer el plan de acción en el caso de que la enfermedad llegue a España.

 

PONENTE:

D. MIGUEL ÁNGEL HIGUERA. Es veterinario por la Universidad Complutense de Madrid en el año 2000. Al terminar la universidad se especializó en producción porcina y en reproducción animal, pasando a trabajar en KUBUS, S.A. (Madrid) primero en el departamento de I+D (Vitrificando embriones de porcino) y posteriormente en el departamento técnicocomercial. Posteriormente se incorporó al servicio técnico de PROINSERGA, SA (Segovia) como veterinario
de zona para después hacerse cargo de la gestión de los CIAs de la empresa. En 2007 se incorporó a la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Porcino (ANPS) como Director Técnico, pasando en 2011 a ANPROGAPOR (Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino) donde es actualmente el Director Ejecutivo.
Gracias a su labor diaria en Bruselas desempeña desde 2015 el cargo de Presidente de Grupo de Trabajo de Salud y Bienestar Animal de Copa Cogeca, desde 2013 es vicepresidente del Grupo de Trabajo de Carne de Porcino del Copa Cogeca y participa como experto en numeroso Grupo Consultivos.

PONENTES

  • Higuera, D. Miguel Ángel
Curso finalizado

FORMACIÓN RELACIONADA

WEBSEMINAR OCV: Tecnología de sensores para controlar la salud y ... La utilización de sensores para controlar el bienestar y la salud animal ha supuesto un cambio de paradigma en el ...

2024-01-11 al 2024-01-11

Coleg. Madrid Gratuito

1 hora

On-line


2024-01-31 al 2024-01-31

Coleg. Madrid Gratuito

1 hora

On-line

WEBSEMINAR OCV: Animalia en el Museo Nacional del Prado: la ... En los últimos años ha aumentado la actividad de investigación y divulgación de la historia de la profesión veterinaria. Una ...

2024-02-29 al 2024-02-29

Coleg. Madrid Gratuito

0 hora

On-line