Seminario On-line

PRESENTACIÓN ONLINE DE LA ULTIMA NOVELA DEL VETERINARIO GONZALO GINER

El veterinario Gonzalo Giner nos presentará su nueva novela “La Bruma Verde”, en un  streaming en exclusiva, que tendrá lugar el próximo jueves 3 de diciembre,  a las 18 horas,  y en el que estará acompañado por Ely del Valle, periodista de referencia de Telemadrid y Onda Madrid, y por Felipe Vilas, presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid.  

El trasfondo de la novela es un alegato al concepto “One Health” porque cuando descuidamos el medio ambiente y se destruye uno de los cinturones verdes del planeta aparecen las zoonosis, como la que por desgracia estamos conociendo. "La bruma verde" no es una novela de denuncia, pero sí de concienciación. Y sobre todo un relato de aventuras, de acción trepidante, en un entorno selvático, con giros inesperados de las tramas, con una hermosa historia de amor por debajo, y es todo un canto al conservacionismo; un planteamiento que los veterinarios abrazamos.

La vocación, vida y recorrido profesional y humano de Rebeca Atencia, veterinaria galardonada con el premio Bienestar Animal de nuestro Colegio, despertó en Gonzalo las ganas de construir una historia que recogiera la realidad de un continente, África, y más en concreto,  la República Democrática del Congo, donde se reúnen algunos de los enclaves más hermosos de la tierra, pero también lo peor de la vileza humana.

La primatóloga Jane Goodall afirmaba en unos de sus escritos que, para convencer a la gente sobre los beneficios de la protección del medio ambiente y el patrimonio animal no era necesario discutir con ellos; bastaba con contarles una buena historia y ésta sin duda lo es.

Tenéis una cita online con Gonzalo el jueves 3 de diciembre, a las 18 horas, para conocer con más detalle cómo se gestó la obra y podáis conversar con él.

A partir del 4 de diciembre, el libro que el colegio obsequia como detalle de Navidad a los colegiados estará a vuestra disposición en nuestra sede en horario ininterrumpido de 9 a 20 horas. En breve, os informaremos detalladamente del proceso de recogida, para que sea lo más ordenado y seguro posible, dadas las actuales condiciones sanitarias.

Curso finalizado

FORMACIÓN RELACIONADA

WEBSEMINAR OCV: Tecnología de sensores para controlar la salud y ... La utilización de sensores para controlar el bienestar y la salud animal ha supuesto un cambio de paradigma en el ...

2024-01-11 al 2024-01-11

Coleg. Madrid Gratuito

1 hora

On-line


2024-01-31 al 2024-01-31

Coleg. Madrid Gratuito

1 hora

On-line

WEBSEMINAR OCV: Animalia en el Museo Nacional del Prado: la ... En los últimos años ha aumentado la actividad de investigación y divulgación de la historia de la profesión veterinaria. Una ...

2024-02-29 al 2024-02-29

Coleg. Madrid Gratuito

0 hora

On-line