Seminario On-line

WEBSEMINAR: NOVEDADES LEGISLATIVAS RELATIVAS A CONTROLES OFICIALES VETERINARIOS

La legislación Europea ha adoptado recientemente un paquete legislativo importante que establece el marco fundamental de los controles oficiales de los alimentos y piensos en la Unión Europea. El texto principal es Reglamento UE 625/2017.

Con la publicación de todo este conjunto de textos legales se persigue la simplificación en los reglamentos de control oficial, la armonización, la eficiencia, la transparencia y mantener el enfoque de los controles basados en el riesgo.

OBJETIVOS:

El objetivo fundamental del WebSeminar es el introducir las bases principales de este importante desarrollo legislativo.
Dentro de los objetivos específicos del mismo se encuentra:
 ■ Identificar las acciones concretas de control oficial que quedan establecidas en los distintos ámbitos        competenciales del control veterinario.
 ■ Establecer los marcos de responsabilidad del ámbito competencial. Destacar las acciones que se ejecutan bajo
supervisión o bajo responsabilidad del control oficial.
 ■ Identificar el papel de los distintos agentes actuantes en el control oficial. Inspectores oficiales, ayudantes y
otro personal designado por la Autoridad Competente. Funciones y responsabilidades.
 ■ Importancia y desarrollo del Sistema de Gestión de la Información sobre los Controles Oficiales (SGICO). Integración y evolución frente a revolución.

AUTOR: ÁLVARO MATEOS AMANN.

Licenciado por la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en 1992. Fundador
de la consultoría A. Mateos Amann & Asociados Consulting Veterinario, que desde 1993 ofrece servicios de
asesoramiento a la industria alimentaria en España.
Miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Veterinarios Especialistas en Seguridad Alimentaria (AVESA) desde el año 2000 y miembro de la FVE (Federation of Veterinarians of Europe), siendo representante de España en la división Union of European Veterinary Hygienists (UEVH) desde 2008. Miembro desde 2014 del Grupo de Trabajo de Higiene y Seguridad Alimentaria (FS & Q WG) de la FVE, en el que se desarrollan proyectos sobre los nuevos reglamentos UE y otras disposiciones legales.
Experto evaluador de centros de educación veterinaria a nivel europeo (EAEVE/AEEEV). Actual Presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Bizkaia del que ha sido miembro de la Junta Ejecutiva desde el año 2011.
Ha sido ponente en numerosos congresos y jornadas relacionadas con la seguridad alimentaria.

Curso finalizado

FORMACIÓN RELACIONADA

WEBSEMINAR OCV: Tecnología de sensores para controlar la salud y ... La utilización de sensores para controlar el bienestar y la salud animal ha supuesto un cambio de paradigma en el ...

2024-01-11 al 2024-01-11

Coleg. Madrid Gratuito

1 hora

On-line


2024-01-31 al 2024-01-31

Coleg. Madrid Gratuito

1 hora

On-line

WEBSEMINAR OCV: Animalia en el Museo Nacional del Prado: la ... En los últimos años ha aumentado la actividad de investigación y divulgación de la historia de la profesión veterinaria. Una ...

2024-02-29 al 2024-02-29

Coleg. Madrid Gratuito

0 hora

On-line