Seminario On-line

WEBSEMINAR: EL PACIENTE GERIÁTRICO. UN RETO EN LA CLÍNICA DIARIA.

Los pacientes de edad avanzada son cada vez frecuentes en nuestro día a día, ya que los cuidados por parte de los propietarios y de los veterinarios son cada vez mejores.

En este WebSeminar abordaremos las particularidades fisiológicas y clinicopatológicas de estos pacientes, así como el manejo de determinadas patologías frecuentes en animales geriátricos haciendo especial hincapié en la gestión de pacientes con múltiples patologías.

OBJETIVOS:

- Entender e interpretar las características fisiológicas de los animales geriátricos.

- Valorar las particularidades clinicopatológicas de estos pacientes.

- Plantear una correcta gestión de pacientes con múltiples patologías.

- Intercambiar dudas con la ponente sobre el tema.

AUTORA: Coralie Bertolani. Licenciada en Veterinaria por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en el año 2003. Realizó un internado en pequeños animales en el Hospital Clínic Veterinari de la UAB (2003-2005). Trabajó en Hospital Veterinari Molins durante dos años para después completar un programa de residencia del Colegio Europeo de Medicina Interna (ECVIM) en el CHV Fregis (París, 2008-2011). Después de formar parte del servicio de Medicina Interna de Ars Veterinaria (Barcelona) durante dos años (2012-2014), se integra en el equipo del Hospital Veterinari Canis Mallorca en junio 2014. Es diplomada del Colegio Europeo de Medicina Interna (ECVIM) desde marzo 2015. Ha publicado como autora o coautora varios artículos en revistas nacionales e internacionales y ha colaborado en congresos nacionales e internacionales mediante charlas, comunicaciones orales y posters.

Curso finalizado

FORMACIÓN RELACIONADA

WEBSEMINAR OCV: Tecnología de sensores para controlar la salud y ... La utilización de sensores para controlar el bienestar y la salud animal ha supuesto un cambio de paradigma en el ...

2024-01-11 al 2024-01-11

Coleg. Madrid Gratuito

1 hora

On-line


2024-01-31 al 2024-01-31

Coleg. Madrid Gratuito

1 hora

On-line

WEBSEMINAR OCV: Animalia en el Museo Nacional del Prado: la ... En los últimos años ha aumentado la actividad de investigación y divulgación de la historia de la profesión veterinaria. Una ...

2024-02-29 al 2024-02-29

Coleg. Madrid Gratuito

0 hora

On-line