Seminario On-line

WEBSEMINAR: HERIDAS Y URGENCIAS TRAUMATOLÓGICAS EN CABALLOS

En este WebSeminar proporcionaremos las herramientas para llevar a cabo una evaluación completa que permita establecer la gravedad de la herida/trauma ante la que nos encontramos y saber cómo actuar, incidiendo especialmente en los principales tratamientos que se pueden aplicar en situación ambulatoria y en las condiciones en las que ha de ser remitido.

 

OBJETIVOS:

- Saber valorar la gravedad de las heridas y traumas que se suelen presentar en caballos.

- Conocer las pruebas diagnósticas esenciales y complementarias, así como su interpretación, que se emplean en la atención de urgencias por heridas y traumas en clínica de campo.

- Adquirir criterios suficientes para poder establecer cuándo (y cómo) una herida/trauma puede ser adecuadamente manejada en el campo o cuándo y cómo (y para qué) ha de ser remitido a un hospital de referencia.

 

Autor: Paco Vázquez, LV, Certespceq, PHD.  Licenciado y doctor en Veterinaria por la Univeridad de Zaragoza (UZ), Certificado Español en Clínica Equina (CerEspCEq). Tras su licenciatura realiza varias estancias de investigación y formación clínica en L'École Nationale d'Equitation (ENE) de Saumur (Francia), École Nationale Veterinarire dÁlfort (ENVA) en Maisons-Alfort (Francia) y Hospital Medico Veterinario de Padova (Italia).

Desde 1995 hasta 2005 fue socio fundador y ejerció como clínico privado en la empresa Veterinarios Especialistas en Équidos SL, prestando servicios de clínica ambulante en Aragón y hospitalización en su clínica equina de Montañana (Zaragoza). Desde 2005 a la actualidad es clínico y cirujano del Servicio de Cirugía y Medicina Equina del HVUZ. Desde 2001 es Profesor Asociado de Patología Quirúrgica Equina del Departamento de Patología Animal de la FVZ y ha sido Director del Máster Propio en Clínica Equina de la UZ.

Representa al sector equino en la Comisión Nacional de Especialidades Veterinarias del Consejo General de Colegios Veterinarios de España (CGCVE) y es coordinador de su programa de formación intermedia de posgrado, el Certificado Europeo en Clínica Equina (CertEuCEq).

Es coautor de más de 25 artículos en revistas internacionales indexadas, así como de varios trabajos en publicaciones nacionales. Ha contribuido con más de 175 comunicaciones en congresos nacionales e internacionales y ha dirigido cuatro tesis doctorales relacionadas con la clínica equina. Sus principales líneas de investigación se centran en la especie equina, en concreto en la medicina regenerativa del aparato locomotor y en la cirugía laparoscópica.

 

 

Curso finalizado

FORMACIÓN RELACIONADA

WEBSEMINAR OCV: Tecnología de sensores para controlar la salud y ... La utilización de sensores para controlar el bienestar y la salud animal ha supuesto un cambio de paradigma en el ...

2024-01-11 al 2024-01-11

Coleg. Madrid Gratuito

1 hora

On-line


2024-01-31 al 2024-01-31

Coleg. Madrid Gratuito

1 hora

On-line

WEBSEMINAR OCV: Animalia en el Museo Nacional del Prado: la ... En los últimos años ha aumentado la actividad de investigación y divulgación de la historia de la profesión veterinaria. Una ...

2024-02-29 al 2024-02-29

Coleg. Madrid Gratuito

0 hora

On-line