Seminario Presencial

1ª EDICIÓN - TALLER PRESENCIAL: MEJORA DE LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL. ¿Cómo puedo mejorar la comunicación con mis compañeros y con los clientes?

El burnout es un fenómeno común en muchas profesiones, y los veterinarios no son una excepción. El burnout se refiere a un estado de agotamiento físico, emocional y mental que resulta de la exposición continua al estrés laboral. Algunos de los factores determinantes de esta situación, tiene que ver con la relación con el equipo y la relación con los dueños de las mascotas.  La comunicación ineficaz entre profesionales puede dar lugar a malentendidos, falta de claridad en las tareas y expectativas, y conflictos. Y, por otra parte, la interacción con clientes, en ocasiones estresados o emocionalmente cargados, puede ser desafiante.

Pero hemos de tener en cuenta que, el modo en el que nos comunicamos con los demás, nuestra conducta, viene determinada por muchos factores: la situación, la persona con la que estamos, el momento que estamos viviendo, la conexión con otras experiencias vividas. Y todo ello, conlleva cambios en la postura física, en el tono de voz, el tipo de expresiones que usamos, en las emociones y actitudes, etc. Pasamos de un estado a otro, entendiendo ese Estado del YO “como un sistema de emociones y pensamientos, acompañado de un conjunto afín de patrones de conducta” (Martoresll, 2000)

En este taller, pretendemos trabajar comprender algunas claves en la mejora de la relación interpersonal, entendiendo que, la comunicación efectiva y la gestión de expectativas son cruciales para mantener relaciones positivas en ambas esferas.

Lo haremos a través de la reflexión sobre los siguientes aspectos:

  • Análisis DAFO sobre la interacción con el equipo y los clientes
  • La comunicación interpersonal desde la teoría transaccional
  • Propiedades de la comunicación desde la teoría sistémica
  • Actitudes que favorecen y desfavorecen una comunicación eficaz
     

 PONENTE: ARANTZA YUBERO.

Psicóloga sanitaria y psicoterapeuta grupal, que colabora en el Servicio de Asistencia Psiquiátrica y Psicológica del Colegio de Veterinarios de Madrid.

 

SE TRATA DE UN TALLER PRESENCIAL.

Curso finalizado

FORMACIÓN RELACIONADA

WEBSEMINAR OCV: Tecnología de sensores para controlar la salud y ... La utilización de sensores para controlar el bienestar y la salud animal ha supuesto un cambio de paradigma en el ...

2024-01-11 al 2024-01-11

Coleg. Madrid Gratuito

1 hora

On-line


2024-01-31 al 2024-01-31

Coleg. Madrid Gratuito

1 hora

On-line

WEBSEMINAR OCV: Animalia en el Museo Nacional del Prado: la ... En los últimos años ha aumentado la actividad de investigación y divulgación de la historia de la profesión veterinaria. Una ...

2024-02-29 al 2024-02-29

Coleg. Madrid Gratuito

0 hora

On-line