Seminario On-line

WEBSEMINAR: LOS RETOS PARA LA SOSTENIBILIDAD DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

Este WebSeminar se centra en arrojar luz sobre las similitudes entre los marcos legales y las metodologías de análisis y gestión de los impactos ambientales y de los peligros alimentarios.

 

OBJETIVOS:

1. Comprender la cadena de suministro alimentario como actor del  calentamiento global y el agotamiento de la capacidad de carga.

2. Conocer el marco regulatorio en la UE para la gestión ambiental en la industria.

3. Paralelismos entre gestionar la sostenibilidad y gestionar la inocuidad alimentaria.

4. Mostrar casos prácticos de integración de la gestión ambiental en la industria alimentaria.

5. Ilustrar cómo la tecnología puede ayudar a mejorar la gestión y/o paliar los impactos ambientales de la industria alimentaria.

 

AUTOR:

IRENE RUIZ VILLAR

Licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad Autónoma de Barcelona y especializada en la gestión de sostenibilidad aplicada a la industria alimentaria. Tiene un Máster en Dirección y Coordinación de la Gestión de la Calidad y la Gestión Ambiental por la Universitat Oberta de Catalunya, y un Máster en Gestión de la Seguridad Alimentaria por la Universidad Rey Juan Carlos – Bureau Veritas.

Como consultora especializada en sostenibilidad y economía circular, una de sus actividades la impartición de formación relacionada con la gestión de la calidad y la gestión ambiental, tanto a terceros, como cursos in company, charlas y ponencias en el marco del desarrollo de distintos proyectos y organizaciones con las que colabora.
Actualmente trabaja como consultora autónoma en proyectos de innovación y transición tecnológica para las empresas de la cadena de suministro alimentario. Sus colaboraciones se orientan a la mejora de la sostenibilidad de los procesos alimentarios, así como a aumentar su productividad dentro de los principios de economía circular. Forma parte del clúster FOOD N’NUTRITION, dirige la Comisión de Regulación y Normativa de APROINSECTA y es Organizadora del CEC (Circular Economy Club) en Reus.

 

LA DURACIÓN DEL WEBSEMINAR SERÁ DE 90 MINUTOS APROXIMADAMENTE (60 CHARLA/30 PREGUNTAS)

Curso finalizado

FORMACIÓN RELACIONADA

WEBSEMINAR OCV: Tecnología de sensores para controlar la salud y ... La utilización de sensores para controlar el bienestar y la salud animal ha supuesto un cambio de paradigma en el ...

2024-01-11 al 2024-01-11

Coleg. Madrid Gratuito

1 hora

On-line


2024-01-31 al 2024-01-31

Coleg. Madrid Gratuito

1 hora

On-line

WEBSEMINAR OCV: Animalia en el Museo Nacional del Prado: la ... En los últimos años ha aumentado la actividad de investigación y divulgación de la historia de la profesión veterinaria. Una ...

2024-02-29 al 2024-02-29

Coleg. Madrid Gratuito

0 hora

On-line