Seminario On-line

WEBSEMINAR: COMO APLICAR EL ECÓGRAFO EN LA CONSULTA GENERAL Y DE CARDIOLOGÍA. CLAVES PRÁCTICAS DE LA EVOLUCIÓN DEL FALLO CARDÍACO.

Las clínicas y centros veterinarios cada vez están más y mejor equipados con máquinas que nos permiten obtener mucha información. Frecuentemente, el ecógrafo se reserva, exclusivamente, para casos abdominales y es en la consulta de cardiorespiratorio donde, además, se puede obtener mucha información, como una primera aproximación o una exploración más detallada.
En este WebSeminar desarrollaremos los puntos clave para realizar de manera exitosa ecografías cardíacas y poder llevar a cabo una valoración inicial y un diagnóstico presuntivo.
 
Entre los objetivos que pretendemos conseguir con este WebSeminar destacan los siguientes:
 ■ Plantear las proyecciones básicas de la ecocardiografía y de la exploración TFAST.
 ■ Exponer los puntos clave para la valoración inicial y las bases del diagnóstico presuntivo.
 
AUTOR. Pedro Esteve Romero. Licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid en 1991. Acreditado AVEPA y Certificado ESAVS en la especialidad de cardiología. Es miembro de GECAR, ESVC, SERAM y ACVR (European Society of Veterinary Cardiology). Autor de numerosos artículos y conferencias en España y Portugal sobre cardiología y diagnóstico por imagen. Autor del: “Manual práctico de ecocardiografía en pequeños animales” (2010), y “Cardiología y Nefrología en la clínica diaria de Pequeños Animales” (2012). Fundador y director de Diagnosfera - Unavets, centro de referencia de cardiología, diagnóstico por imagen, intervencionismo, oncología, neurología, cirugía y otras especialidades en Madrid, y Cardiosonic, como servicio de telemedicina y telediagnóstico. Colaborador del Servicio de Cardiología e Intervencionsimo del HV Vetsia y secretario del Grupo de Especialidad de Cardiología y Aparato Respiratorio (GECAR) de la Asociación de Veterinarios de España de Pequeños Animales (AVEPA).

 

Estaba prevista su realización el 27 de oct pero se aplazo por problemas de salud del ponente.

PONENTES

  • Esteve Romero, D. Pedro
Curso finalizado

FORMACIÓN RELACIONADA

WEBSEMINAR OCV: Tecnología de sensores para controlar la salud y ... La utilización de sensores para controlar el bienestar y la salud animal ha supuesto un cambio de paradigma en el ...

2024-01-11 al 2024-01-11

Coleg. Madrid Gratuito

1 hora

On-line


2024-01-31 al 2024-01-31

Coleg. Madrid Gratuito

1 hora

On-line

WEBSEMINAR OCV: Animalia en el Museo Nacional del Prado: la ... En los últimos años ha aumentado la actividad de investigación y divulgación de la historia de la profesión veterinaria. Una ...

2024-02-29 al 2024-02-29

Coleg. Madrid Gratuito

0 hora

On-line