Jornada Presencial

INSPECCIÓN DE CARNE DE CAZA Y DE MATANZAS DOMICILIARIAS DE CERDOS

Como cada año, y con motivo de la campaña de inspección de carnes de caza y de matanzas domiciliarias de cerdos, el Colegio de Veterinarios de Madrid en el marco de Convenio suscrito con la Consejería de Sanidad organiza una sesión de formación con el objetivo de explicar su funcionamiento y principales novedades a los veterinarios implicados.
 
Objetivo
 
Actualizar los conocimientos sobre la inspección de la carne de caza y de matanzas domiciliarias de cerdos, de los Veterinarios que intervienen como Veterinarios Colaboradores de caza y de matanzas domiciliarias de cerdos en la Comunidad de Madrid.
 
Dirigido a
 
Veterinarios que intervienen como Veterinarios Colaboradores en Inspección de carne de caza y de matanzas domiciliarias de cerdos en la Comunidad de Madrid y otros Veterinarios Colegiados. Su realización es obligatoria para aquellos Veterinarios que inicien su actividad como Veterinarios Colaboradores, y recomendable para quien haya estado autorizado otras campañas.
 
Contenidos
 
16:00-18:00 Actuación en materia de higiene en la Campaña de Inspección de carne de caza y de matanzas domiciliarias de cerdos en la Comunidad de Madrid.
 
18:00-20:00 Inspección de caza silvestre. Lesiones más frecuentes
 
Ponentes
 
Francisco Javier Muñoz Manso
 
Jefe de Unidad Técnica de Control Oficial de Mataderos
 
Subdirección General de Seguridad Alimentaria y Sanidad Ambiental
 
Dirección General de Salud Pública
 
Comunidad de Madrid
 
 
 
Dr. Christian Gortázar Schmidt
 
Catedrático de sanidad animal en el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos IREC
 
 
 

 

Curso finalizado

FORMACIÓN RELACIONADA

JORNADA PRESENCIAL: DESARROLLO E IMPLANTACIÓN DE UN PLAN DE CULTURA ... Entendemos por cultura de seguridad alimentaria como el conjunto de actitudes, valores y prácticas de una empresa relacionadas con la ...

2024-04-11 al 2024-04-11

Coleg. Madrid Gratuito
Otros coleg. y prof. 50,00 €

4 horas

Presencial

WEBSEMINAR OCV: ¿CÓMO DEBO CUMPLIMENTAR LA DOCUMENTACIÓN SANITARIA PARA VIAJAR ... Es habitual encontrase con documentación sanitaria para el traslado de animales de compañía (pasaportes) mal cumplimentados, pudiendo ello conllevar que ...

2024-04-11 al 2024-04-11

Coleg. Madrid Gratuito

1 hora

On-line