Jornada Híbrido (presencial-online)

AVANCES EN INVESTIGACIÓN CON MODELOS EXPERIMENTALES: EL FUTURO DE LAS 3R

CONTENIDO


Este curso, dirigido a los profesionales de la Biotecnología, comprende una revisión multidisciplinar de aspectos básicos del trabajo con los modelos murinos, así como de las técnicas ómicas y computacionales. Así mismo, pretende dar a conocer las posibilidades, requerimientos, ventajas y limitaciones de otros modelos experimentales y biorrecursos, incluyendo organoides, modelos por impresión 3D y biobancos de muestras e imágenes.



OBJETIVOS:



- Valorar la importancia de los modelos animales en la investigación biomédica y dar a conocer las técnicas de fenotipado no invasivo de modelos animales.



- Presentar los nuevos biomodelos y biorrecursos disponibles complementarios a los modelos animales.



- Discutir sobre las implicaciones éticas de la investigación biomédica con modelos animales y las perspectivas futuras del principio de las 3R.



LUGAR DE CELEBRACIÓN: COLEGIO DE VETERINARIOS DE MADRID.



¡¡POR FAVOR AL INSCRIBIRSE EN EL FORMULARIO DONDE PONE ¿CÓMO ASISTIRÁS AL CURSO? MARCAR MODALIDAD ONLINE O PRESENCIAL SEGÚN PREFERENCIA PARA CURSARLO!! GRACIAS



ACLARACIONES:



1 de 4: El curso es modalidad Híbrida-Mixto, quiere decir que se tiene la opción de realizar el CURSO COMPLETO ONLINE O REALIZARLO COMPLETO PRESENCIAL. La modalidad que se elija a la hora de la inscripción será la modalidad en la que el inscrito realizará el curso completo.



2 de 4: El descuento que se aplica por posesión de Carnet Joven, se refiere a un Carnet que el Colegio de Veterinarios de Madrid expide a los estudiantes de Veterinaria cuando están finalizando la carrera. En el momento de inscribirse, el sistema reconoce al colegiado/estudiante con carnet joven y le aplica directamente el descuento a la hora de realizar el pago.



3 de 4: PARA INSCRIBIRSE MIEMBROS DEL CIBER: Deberán enviar por correo electrónico a cursos@colvema.org:




  • Justificante transferencia bancario de pago del curso (al nº de cuenta que figura en el folleto descargable)


  • Título que posees


  • Nombre, Apellidos


  • DNI


  • Teléfono


  • Email


  • Centro de trabajo.


  • GRUPO (código alfanumérico)


  • Modalidad asistencia: Online/Presencial


  • Dirección de facturación.



 



4 de 4: Solicitada la acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias.



La acreditación de la capacitación del personal (Animales con fines de experimentación y otros fines científicos, incluyendo la docencia) corresponde a las diferentes Comunidades Autónomas, no pudiéndose solicitar a los órganos competentes un reconocimiento previo de las actividades.





El curso cumple tanto con los requisitos que se describen en la “Guía sobre el mantenimiento de la capacitación del personal (Animales con fines de experimentación y otros fines científicos, incluyendo la docencia)”, publicada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, así como con la información remitida a los centros por la Comunidad de Madrid en el Anexo de Mantenimiento de la Capacitación.





Los contenidos están directamente relacionados con los resultados de aprendizaje de los módulos recogidos en la Orden Ministerial ECC/566/2015 y serán impartidos por una entidad legalmente constituida, con la solvencia técnica y medios necesarios para su desarrollo. Estos contenidos podrían computar un mínimo de 9 horas, para las funciones a, b, c, e y f  y hasta 12 horas para la  función d.





Los diplomas acreditativos incluirán una tabla con el título de las clases y el módulo de la OM ECC/566/2015 con el que se corresponden los resultados de aprendizaje de las mismas.



 


Curso finalizado

FORMACIÓN RELACIONADA

JORNADA PRESENCIAL: DESARROLLO E IMPLANTACIÓN DE UN PLAN DE CULTURA ... Entendemos por cultura de seguridad alimentaria como el conjunto de actitudes, valores y prácticas de una empresa relacionadas con la ...

2024-04-11 al 2024-04-11

Coleg. Madrid Gratuito
Otros coleg. y prof. 50,00 €

4 horas

Presencial

WEBSEMINAR OCV: ¿CÓMO DEBO CUMPLIMENTAR LA DOCUMENTACIÓN SANITARIA PARA VIAJAR ... Es habitual encontrase con documentación sanitaria para el traslado de animales de compañía (pasaportes) mal cumplimentados, pudiendo ello conllevar que ...

2024-04-11 al 2024-04-11

Coleg. Madrid Gratuito

1 hora

On-line