Seminario On-line

WEBSEMINAR: ¿CÓMO MANEJO LAS DIARREAS AGUDAS Y LAS CRÓNICAS EN EL PERRO Y EN EL GATO?

En este seminario hablaremos del abordaje clínico de un problema muy frecuente en la clínica diaria, las diarreas. 

Aprenderemos a diferenciar entre una diarrea aguda de una crónica. Para ello repasaremos las preguntas imprescindibles a hacer en la historia clínica, así como las claves del examen clínico y el plan diagnóstico y terapeútico, tanto en el perro como en el gato. 

OBJETIVOS: 

Entre los objetivos que pretendemos conseguir en este webseminar destacan los siguientes: 

Aprender a hacer una historia clínica completa en el caso de animales con diarreas y a diferencias las diarreas agudas de las crónicas.

Aprender a elaborar un diagnóstico diferencial completo tanto para los animales con diarreas agudas como crónicas.

Conocer las claves diagnósticas y terapeúticas que nos pueden ayudar en el abordaje clínico de las diarreas a través de algunos casos prácticos. 

Conocer las diferencias en la presentación clínica, así como los principales diferenciales y en el tratamiento entre el paciente canino y felino.

AUTORA: 

CORALIE BERTOLANI: Licenciada en Veterinaria por la Universidad Autonóma de Barcelona (UAB) en el año 2003. 

Realizo un internado en pequeños animales (2003-2005) en el Hospital Clínic Veterinari (UAB).

Trabajo en el Hospital Veterinari Molins durante 2 años para después completar un programa de residencia en el Colegio Europeo de Medicina Interna (ECVIM) en el CHV Frégis (Paris 2008-2011). 

Después de formar parte del Servicio de Medicina Interna de Ars Veterinaria (Barcelona) durante dos años (2012-2014), se integra en el equipo del Hospital Veterinari Canis Mayorca en junio de 2014.

Es diplomada en el Colegio Europeo de Medicina Interna (ECVIM) desde marzo de 2015. 

Ha publicado como autora o coautora varios articulos en revistas nacionales e internacionales y colaborado en congresos nacionales e internacionales mediante charlas y comunicaciones. 

PONENTES

  • BERTOLANI, CORALIE
Curso finalizado

FORMACIÓN RELACIONADA

WEBSEMINAR OCV: Tecnología de sensores para controlar la salud y ... La utilización de sensores para controlar el bienestar y la salud animal ha supuesto un cambio de paradigma en el ...

2024-01-11 al 2024-01-11

Coleg. Madrid Gratuito

1 hora

On-line


2024-01-31 al 2024-01-31

Coleg. Madrid Gratuito

1 hora

On-line

WEBSEMINAR OCV: Animalia en el Museo Nacional del Prado: la ... En los últimos años ha aumentado la actividad de investigación y divulgación de la historia de la profesión veterinaria. Una ...

2024-02-29 al 2024-02-29

Coleg. Madrid Gratuito

0 hora

On-line