Jornada Presencial

JORNADA FORMATIVA: INSECTOS COMESTIBLES

La entomafagia (del griego ἔντομος [éntomos], “insecto”, y φᾰγεῖν [făguein], “comer”), es una práctica muy habitual en diversas culturas y regiones del planeta que se ha extendido históricamente hasta nuestros días. Los insectos son fuente de proteína de muy alto valor nutricional.

¿Cuál es la situación actual del consumo de insectos?, ¿Cuáles son las principales que se consumen?. ¿Son aceptados por los consumidores?, ¿Tiene algún tipo de riesgo su consumo?.

Se presenta esta Jornada para abordar estos y otros muchos  aspectos del mundo de los insectos comestibles. Los ponentes que intervienen cuentan con una gran experiencia que pondrán sobre el mantel de esta apasionante Mesa Redonda.

CRONOGRAMA Y PONENTES:

El sector de la insecticultura en España, innovación y desarrollo.

José Sánchez.

Presidente de APROINSECTA (Asociación Profesional de Promoción, Innovación y Desarrollo de la Insecticultura en España".

Comercialización de insectos. Una revolución alimentaria con una fuente de proteínas alternativa.

Alberto Mas Gomis.

Director de Operaciones. Empresa TRILLIONS (Antigua InsectFit).

Los insectos como recurso alimentario. Presente y futuro. Aspectos de salud pública y consumo.

Francisco Javier Aranda Narváez.

Capitán Veterinario y Máster en Salud Pública. Centro Militar de Veterinaria de la Defensa. Ministerio de Defensa.

 

Moderador: Lázaro López Jurado. Jefe de Servicio de la Escuela Nacional de Sanidad y Miembro de la Comisión de Formación de COLVEMA.

Curso finalizado

FORMACIÓN RELACIONADA

JORNADA PRESENCIAL: DESARROLLO E IMPLANTACIÓN DE UN PLAN DE CULTURA ... Entendemos por cultura de seguridad alimentaria como el conjunto de actitudes, valores y prácticas de una empresa relacionadas con la ...

2024-04-11 al 2024-04-11

Coleg. Madrid Gratuito
Otros coleg. y prof. 50,00 €

4 horas

Presencial

WEBSEMINAR OCV: ¿CÓMO DEBO CUMPLIMENTAR LA DOCUMENTACIÓN SANITARIA PARA VIAJAR ... Es habitual encontrase con documentación sanitaria para el traslado de animales de compañía (pasaportes) mal cumplimentados, pudiendo ello conllevar que ...

2024-04-11 al 2024-04-11

Coleg. Madrid Gratuito

1 hora

On-line