Seminario On-line

WEBSEMINAR: BIENESTAR ANIMAL EN REHALAS

En este WebSeminar actualizaremos todos aquellos aspectos que afectan al bienestar de los perros como rehalas, desde el punto de vista del veterinario como garante de la salud y bienestar animal.

OBJETIVOS: 

Revisar la legislación aplicable a este colectivo de animales.

Analizar las diferencias que puedan ser significativas a nivel legal según las Comunidades Autónomas. 

Discutir las tareas del veterinario como profesional de la salud y bienestar de los perros pertenecientes a las rehalas.

Facilitar herramientas y recursos que permitan al veterinario mejorar la comunicación con sus clientes y, por ende, mejorar las condiciones de sus perros. 

Fomentar la concienciación sobre la necesidad de seguir progresando en el bienestar de las rehalas.

Discutir con el ponente y otros colegas los puntos problemáticos a la hora de aplicar la legislación vigente.

Ponente: Juan Carlos Oritz: Licenciado en Veterinaria por la UCM. Curso superior de dirección empresarial, Cámara de Comercio e Industria de Madrid).Amplia formación con numerosos cursos de salud pública, sanidad y bienestar animal y calidad y seguridad alimentaria.Inspector de Sanidad en el Ayto. de Madrid desde 1987. Jefe de Sección de Sanidad y Consumo del distrito de Vallecas Villa de 1988-1997. Jefe del Dpto. de los Servicios de Sanidad, Calidad y Consumo del distrito de Hortaleza de Madrid desde 1988 hasta 2017. Consejero técnico del Área de Medioambiente y Movilidad del Ayto. de Madrid, en el servicio biodiversidad e inventario. Promotor de la Asociación Española de Veterinarios Municipales, creada en el año 2002, ocupando en la actualidad el cargo de Presidente. Presidente del Comité Técnico de Normalización de AENOR para la norma UNE 313001 sobre gestión de centros de protección de animales de compañía, desde el punto de vista de la sanidad y el bienestar animal. 

La duración del WebSeminar sera de 90 minutos apróximadamente (60 charla / 90 preguntas). 

PONENTES

  • ORTIZ MENENDEZ, Juan C.
Curso finalizado

FORMACIÓN RELACIONADA

WEBSEMINAR OCV: Tecnología de sensores para controlar la salud y ... La utilización de sensores para controlar el bienestar y la salud animal ha supuesto un cambio de paradigma en el ...

2024-01-11 al 2024-01-11

Coleg. Madrid Gratuito

1 hora

On-line


2024-01-31 al 2024-01-31

Coleg. Madrid Gratuito

1 hora

On-line

WEBSEMINAR OCV: Animalia en el Museo Nacional del Prado: la ... En los últimos años ha aumentado la actividad de investigación y divulgación de la historia de la profesión veterinaria. Una ...

2024-02-29 al 2024-02-29

Coleg. Madrid Gratuito

0 hora

On-line