Seminario On-line

WEBSEMINAR: LAS AVES Y LOS REPTILES EN LA CLÍNICA GENERALISTA DE MASCOTAS

¿Cómo debemos coger una cita en recepción?, ¿qué información tenemos que pedir al propietario?, ¿por qué la consulta de aves/reptiles colapsa la rutina de una clínica de perros/gatos?.

¿Cúales son la spruebas mínimas que hay que hacer a un ave/reptil?, ¿Cómo lo sujeto para explorarlo?, ¿qué parámetros bioquímicos hay que solicitar al laboratorio?, ¿cómo lo coloco para hacer una radiografía decente?, ¿qué hago cuando el dueño me dice que las pruebas cuestan más que el canario? si tengo que dejar hospitalizado a un ave/reptil, ¿dónde lo coloco y qué le hago? Necesito anestesiar para un procedimiento corto a un ave/reptil ¿cómo lo hago?. 

Durante este WebSeminar intentremos responder a todas estas preguntas y solucionar las dudas del día a día de una clínica generalista de perros y gatos donde, de manera más o menos ocasional, puede entrar un reptil o un ave. Proporcionaremos la información más actualizada posible acompañada de gran número de fotos y vídeos. 

Ponente: José Mª López Cerezuela. Ha trabajado como veterinario de un centro de cría y exhibición de aves rapaces durante seis años. Estuvo encargado del servicio de animales exóticos del Instituto Mediterráneo de Endoscopia de Castellón. Durante cinco años fue profesor asociado de Medicina de Aves en la Facultad de Veterinaria Universidad Cardenal Herrera- CEU de Valencia. Es asesor de la revista Especies y uno de los autores del curso "Auxiliar de Comercio Especializado en Animales de Compañía". Es Miembro del GMCAE (Grupo de Animales Exóticos de AVEPA) y de varias asociaciones veterinarias internacionales relacionadas con aves y pequeños mamiferos.

La duración del WebSeminar será de 90 minutos aproximadamente (60 charla/ 30 preguntas).

Curso finalizado

FORMACIÓN RELACIONADA

WEBSEMINAR OCV: Tecnología de sensores para controlar la salud y ... La utilización de sensores para controlar el bienestar y la salud animal ha supuesto un cambio de paradigma en el ...

2024-01-11 al 2024-01-11

Coleg. Madrid Gratuito

1 hora

On-line


2024-01-31 al 2024-01-31

Coleg. Madrid Gratuito

1 hora

On-line

WEBSEMINAR OCV: Animalia en el Museo Nacional del Prado: la ... En los últimos años ha aumentado la actividad de investigación y divulgación de la historia de la profesión veterinaria. Una ...

2024-02-29 al 2024-02-29

Coleg. Madrid Gratuito

0 hora

On-line