Seminario On-line

WEBSEMINAR: ERRORES FRECUENTES EN ECOGRAFÍA, DESDE LA MEDICINA INTERNA A LAS IMÁGENES

En este WebSeminar se abordará la íntima relación entre medicina interna y ecografía. Mediante la exposición de interesantes casos clínicos, repasaremos las principales fuentes de error cuando realizamos una exploración ecográfica.

¿Has dudado alguna vez si había que realizar una laparotomía tras la ecografía? ¿Has creído ver un cuerpo extraño? O, por el contrario, ¿no lo has encontrado después de haberlo visto en la pantalla? ?¿Ha habído discrepancias entre tu diagnóstico ecográfico y los signos clínicos del paciente? ¿Te ha sorprendido el resultado de una biopsia frente al diagnóstico previo?

No le des más vueltas, en este Webseminar revisaremos de forma ordenada, a partir de casos clínicos, en qué áreas solemos fallar, cuáles son los hallazgos que nos confunden y cómo lo evitamos de ahora en adelante. Terminaremos con varios patrones sorpresa muy complejos de interpretar.

Ponente: Pablo Gómez. En el campo de la ecografía ha realizado estancias en hospitales de medicina humana, además de en el Animal Health Trust. En el 2006 fue profesor invitado en las Universidades de Ohio State y en Kansas State. En el 2010 fue profesor visitante en el servicio de cardiología de la Ohio State University y en la Universita di Sasari en Italia. En este campo ha realizado avances significativos con el desarrollo de una rpueba de contraste para el diagnóstico de las derivaciones portosistémicas y la aplicación de los índices semicuantitativos Doppler en los linfonodos abdominales. Su implicación docente se concreta en la coordianción, desde hace ocho años, del proyecto SCOOBY y con la dirección de varios proyectos de innovación docente universitaria.

La duración del WebSeminar será de 90 minutos aproximadamente (60 charla/ 30 preguntas). 

 

Curso finalizado

FORMACIÓN RELACIONADA

WEBSEMINAR OCV: Tecnología de sensores para controlar la salud y ... La utilización de sensores para controlar el bienestar y la salud animal ha supuesto un cambio de paradigma en el ...

2024-01-11 al 2024-01-11

Coleg. Madrid Gratuito

1 hora

On-line


2024-01-31 al 2024-01-31

Coleg. Madrid Gratuito

1 hora

On-line

WEBSEMINAR OCV: Animalia en el Museo Nacional del Prado: la ... En los últimos años ha aumentado la actividad de investigación y divulgación de la historia de la profesión veterinaria. Una ...

2024-02-29 al 2024-02-29

Coleg. Madrid Gratuito

0 hora

On-line