Seminario On-line

WEBSEMINAR: ESTUDIO Y OPTIMIZACIÓN DE SISTEMAS DE PRODUCCIÓN SOSTENIBLES Y/O ALTERNATIVOS (PRODUCCIÓN ECOLÓGICA, RAZAS AUTÓCTONAS)

La ganadería ecológica es una importante alternativa productiva en España, que debe siempre estar unida a la agricultura ecológica, regulada por el Reglamento 848/2018. Este tipo de ganadería potencia el trabajo con razas autóctonas y la utilización de los recursos locales del territorio. Sus objetivos son proporcionar alimentos de calidad diferenciada, que garantizan la seguridad alimentaria de los consumidores, la conservación del medio ambiente y su diversidad biológica, de ahí que sea un instrumento eficaz para alcanzar una productividad real sostenible y autosuficiente del sistema, que potencia la ganadería en el territorio y la integración de la mujer en el medio rural.

Ponente: Carmelo García Romero. Miembro del Cuerpo Nacional Veterinario. Miembro de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE), Miembro de la Asociación para el desarrollo de la Ganadería Ecológica (ADGE) y Miembro de la Asociación de Periodistras Agrarios de España (APAE). Experto en Gestión de programas de I+D, ganadería ecológica, salud y bienestar.

La duración del WebSeminar será de 90 minutos aproximadamente (60 charla /30 preguntas). La sesión contará (además de con el ponente) con un presentador y un moderador que darán soporte técnico.

Actividad acreditada por la Comisión de Formación Continuada con 0,2 créditos (nº exp. 02-0020-07/0179- A).

* Licenciados/Grado Veterinaria

OBJETIVOS

■ Dar a conocer la importancia que tienen las razas autóctonas y locales en el modelo ecológico ganadero, así como sus potencialidades etológicas, funcionales, alimentarias y sanitarias que facilitan el ciclo de cría.
■ Ofrecer al veterinario, profesional fundamental en el éxito de la granja ecológica, una visión global e integrada de la zootecnia ecológica: ciclo de cría, técnicas de pastoreo y manejo alimentario. Todo ello teniendo en cuenta la etología de las especies, los métodos de reproducción aceptados y autorizados, manejo de la cubrición, gestación, lactación y recría, el diseño de instalaciones, el manejo de la salud basado en planes holísticos de control y prevención, así como las prácticas zootécnicas del bienestar autorizadas y prohibidas en la zootecnia ecológica.

PONENTES

  • GARCIA ROMERO, Carmelo
Curso finalizado

FORMACIÓN RELACIONADA

WEBSEMINAR OCV: Tecnología de sensores para controlar la salud y ... La utilización de sensores para controlar el bienestar y la salud animal ha supuesto un cambio de paradigma en el ...

2024-01-11 al 2024-01-11

Coleg. Madrid Gratuito

1 hora

On-line


2024-01-31 al 2024-01-31

Coleg. Madrid Gratuito

1 hora

On-line

WEBSEMINAR OCV: Animalia en el Museo Nacional del Prado: la ... En los últimos años ha aumentado la actividad de investigación y divulgación de la historia de la profesión veterinaria. Una ...

2024-02-29 al 2024-02-29

Coleg. Madrid Gratuito

0 hora

On-line