Jornada Presencial

SESIÓN INTERACTIVA SOBRE EL DICTAMEN DE CARNES FRESCAS DE LA ESPECIA AVIAR

La inspección de la carne en los mataderos de aves debe realizarse bajo unas condiciones singulares y con una velocidad de cadena que implica tener unos conocimientos específicos y seguros en esta especie, con toma de decisiones normalmente de forma rápida y sin soporte.

La sesión tiene como objetivo general actualizar los conocimientos en materia de inspección y dictamen de las carnes frescas de la especie aviar utilizando como referencia la legislación vigente y el trabajo elaborado por varios veterinarios a través de la colaboración entre ellos.

El formato de la sesión será totalmente interactivo, en base a preguntas y respuestas, en las que de forma totalmente anónima, se compartirán los conocimientos entre los asistentes y se debatirán las posibles respuestas y la manera de resolver los retos planteados.

Los ponentes son personas expertas tanto en la inspección de mataderos de aves como en el trabajo en Comunidades de Práctica, una nueva manera de aprendizaje y de cooperación en el ámbito de la inteligencia colectiva con amplia implantación en Cataluña.

Te invitamos a participar en esta sesión en la que de una forma diferente intentaremos unificar criterios en el mundo de la inspección sanitaria en la carne de aves de corral.

Objetivos

  • Aprender a utilizar el Manual de lesiones de apoyo para el dictamen de carnes frescas de la especie aviar.
  • Utilizar las fichas del Manual como soporte práctico para la inspección post mortem y ayuda para el dictamen.
  • Discutir sobre algunos de los principales problemas en la inspección en mataderos de aves.

Metodología

El alumnado dispondrá de un dispositivo (teléfono móvil o portátil) que permita configurar y activar la función de sincronización del correo electrónico para poder ir respondiendo a las preguntas con su dispositivo. La dirección electrónica puede ser la corporativa o la personal.
 

Curso finalizado

FORMACIÓN RELACIONADA

JORNADA PRESENCIAL: DESARROLLO E IMPLANTACIÓN DE UN PLAN DE CULTURA ... Entendemos por cultura de seguridad alimentaria como el conjunto de actitudes, valores y prácticas de una empresa relacionadas con la ...

2024-04-11 al 2024-04-11

Coleg. Madrid Gratuito
Otros coleg. y prof. 50,00 €

4 horas

Presencial

WEBSEMINAR OCV: ¿CÓMO DEBO CUMPLIMENTAR LA DOCUMENTACIÓN SANITARIA PARA VIAJAR ... Es habitual encontrase con documentación sanitaria para el traslado de animales de compañía (pasaportes) mal cumplimentados, pudiendo ello conllevar que ...

2024-04-11 al 2024-04-11

Coleg. Madrid Gratuito

1 hora

On-line