Seminario On-line

WEBSEMINAR: ELIMINACIÓN INADECUADA EN GATOS. ESTRÉS O NO ESTRÉS, ESA ES LA CUESTIÓN

Los problemas de eliminación inadecuda son los problemas de comportamiento que con más frecuencia llevan al propietario de gatos a consultar con el veterinario. Sin embargo, son problemas que, disponiendo de la información necesaria, son relativamente sencillos de diagnosticar y cuyo tratamiento tiene unas tasas de éxito muy buenas. 

Es muy importante diferenciar correctamente los problemas ocasionados por alguna característica de la bandeja o bandejas que el gato utiliza para eliminar, de aquellos que son consecuencia de una situación de estrés percibida por el animal, ya que los tratamientos para cada uno de ellos son muy distintos. 

Durante este webseminar abordaremos todos los aspectos de estos problemas de comportamiento haciendo especial hincapié en su diagnóstico y en los tratamientos disponibles más adecuados. 

Ponente: Pablo Hernández, Profesor Honorífico del Departamento de Medicina y Cirugía Animal de la UCM. Actualmente es el Secretario del Grupo de Trabajo de Etología (Gretca) de AVEPA. Es un ponente habitual del Máster de Etología Clínica de la UAB y en congresos nacionales e internacionales. autor de los libros "Manual de Etología Canina" (Ed. Servet, 2012) y "Un perro en el diván" (ed. Esfera de los libros, 2008). Director veterinario de etologiaveterinaria.com.

La duración del WebSeminar sera de 90 minutos aproximadamente (60 charla / 30 preguntas).

 

OBJETIVOS

■ Conocer los diferentes tipos de eliminación en gatos.
■ Diferenciar entre problemas de estrés y problemas relacionados con la bandeja.
■ Tomar las decisiones adecuadas respecto a las medidas terapéuticas a utilizar en cada caso.
■ Conocer los fármacos (y otras ayudas terapéuticas) más utilizados para mejorar o controlar este problea.
Curso finalizado

FORMACIÓN RELACIONADA

WEBSEMINAR OCV: Tecnología de sensores para controlar la salud y ... La utilización de sensores para controlar el bienestar y la salud animal ha supuesto un cambio de paradigma en el ...

2024-01-11 al 2024-01-11

Coleg. Madrid Gratuito

1 hora

On-line


2024-01-31 al 2024-01-31

Coleg. Madrid Gratuito

1 hora

On-line

WEBSEMINAR OCV: Animalia en el Museo Nacional del Prado: la ... En los últimos años ha aumentado la actividad de investigación y divulgación de la historia de la profesión veterinaria. Una ...

2024-02-29 al 2024-02-29

Coleg. Madrid Gratuito

0 hora

On-line