Jornada On-line

WEBSEMINAR: ANÁLISIS DE ORINA Y EVALUACIÓN DE LA FUNCIÓN RENAL: CLAVES PARA OPTIMIZAR LA INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS

El urianálisis es una técnica diagnóstica que a menudo se utiliza menos de lo que debería. Una correcta ejecución de la técnica diagnóstica y de la interpretación de los resultados, puede ahorrarnos tiempo y orientarnos hacia el diagnóstico más problable en beneficio del paciente. Por otra parte, la disponibilidad de nuevos biomarcdores como el SDMA parece ofrecernos una manera rápida de detectar alteraciones de la función renal de forma temprana. Pero, ¿sabemos interpretar realmente la información que nos aporta la tira de orina? ¿Es fiable el SDMA en todos los casos? ¿Hay otras opciones para evaluar la función renal?. 

Los objetivos de este webseminar son incorporar el anális de orina como una prueba rutinaria en la mayoría de los pacientes, adquirir conocimientos clave para realizar análisis de orina de forma rápida e interpretar los resultados de forma correcta, y conocer y aprender a usar de forma crítica los resultados de las distintas ruebas disponibles para la evaluación de la función renal. 

Ponente: Antonio Mélendez, Veterinario Especialista Europeo en Patología Clínica Veterinaria (Dip. ECVCP), fundador y secretario del Grupo de Especialidad de Patología Clínica de AVEPA. Desde 2016 trabaja como patólogo clínico en LABOKLIN, donde dirige un programa de residencia del ECVCP. Desde 2017 es además responsable del Servicio de Patología Clínica del Hospital Veterinario Pucho. 

La duración del WebSeminar será de 90 minutos aproximadamente (60 charla/30 preguntas).

Curso finalizado

FORMACIÓN RELACIONADA